Reflexión de hoy

La semilla que plantas hoy, llevarán a los frutos del mañana.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Nuestra tabla de actividades :)


A C T I V I D A D E S    I N F A N T I L E S



Ciclo 

Objetivo

Contenido

¿Cómo?

Por ejemplo

Autor/a

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

A partir de representaciones   gráficas 

Actividad con imágenes de las personas de su entorno (familia,clase,etc) y de diversos elementos que haya en clase o casa, para que los pueda reconocer fácilmente.

Barroso Maldonado,María

Diferenciar entre elementos reales y fantásticos

Elementos reales y fantásticos

A través de imágenes interactivas

Actividad con imágenes interactivas en las que hay paralelismos entre ellas:bombero-superhéroe, caballo-unicornio, lagarto grande-dragón, princesa de cuento-princesa real,etc. 

Hay que pedirle que identifique entre real y fantástico.

Barroso Maldonado, María

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales

El niño aprende a reconocer su propia imagen y lo que le rodea , mediante un juego donde ellos se ven en un espejo .Los niños ya se dan cuenta que son diferentes de color de pelo, puede que color de piel y de genero claro

Fernández Jara, Cristina

Despertar curiosidad de niños y niñas para que aprendan a través de aparatos tecnológicos 

Diferenciar entre objetos reales y fantásticos mediante la utilización de recursos como el móvil , el ordenador   , etc

A partir de imágenes  y videos.

El niño o niña debe reconocer,   mediante unas películas si el personaje principal es fantástico o es real ( una persona)

Fernández Jara, Cristina

1ºciclo

Despertar la curiosidad de niños y niñas por conocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

 

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

 

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales

 

Teatro de sombras

Arroyo Villadeamigo, Julia

2ºciclo

Desarrollar la empatía

Ofrecer experiencias al niño para observar los sentimientos ajenos

A través de interactuar con sus compañeros

El alumno realiza una serie de actividades (darle la mano)y su compañero debe dibujar una cara que exprese lo que siente ante la acción del otro.

Arroyo Villadeamigo, Julia

1º Ciclo

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos.

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

A partir de representaciones   gráficas 

Actividad:“Los pequeños sentidos”:En esta actividad a través de pictogramas online los más pequeños pueden oír el nombre de cada sentido, y así reconocen los diferentes tipos de sentidos, identifican las partes del cuerpo y para qué se utilizan cada una de ellas.

Gaona Gallego,Irene

2º ciclo

Uso  de instrumentos facilitadores  de comunicación y de expresión a través de las Tics.

La expresión lingüística a través de las tics.

A partir de cuentos online, pictogramas…

Actividad:“La letrita Paquita”: Esta actividad consiste en que los peques leerían un cuento online, con sus pictogramas y sonidos correspondientes, pero que además se haría incapié en el aprendizaje de las vocales.

Gaona Gallego,Irene

1º ciclo

Despertar la curiosidad de niños y niñas por reconocer su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su propia imagen, la de personas de su entorno y la de otros elementos

- A partir de representaciones gráficas o audiovisuales.

Actividad: albúm familiar y de elementos.Se proyectará una serie de fotos de sus familias, conocidos y elementos que conozcan y los reconozcan.

Bensaid Reyes,Carmen María

2º ciclo

Conocimiento de comunicación y producción cultural de nuestra sociedad

Los medios de comunicación y producción de su entorno social.

A partir de representación audiovisual en la pizarra digital.

Algunas actividades como: proyectar una película en la pizarra, hacer una sesión de fotos, proyectar una serie infantil de TV,ect...

Bensaid Reyes,

Carmen María





1ºCiclo 

Despertar la oscuridad de niños y niñas por reconocer su propia imagen,la de personas de su entorno y la de otros elementos

Su propia imagen,la de personas de su entorno y la de otros elementos

A partir de representaciones gráficas o audiovisuales

El niño o niña tiene cartas con materiales(lápiz,goma,cuaderno..) y con el mobiliario de la clase(mesa,silla,pizarra..) y mediante las cartas,tiene que reconocerlo en la clase

Díaz del Toro,Ana

 

 

2º Ciclo 

Desarrollo de las emociones a través de la música

Aprender a desarrollar los sentimientos mediante actividades musicales

A partir de vídeos musicales o canciones

Se proyectará en la pizarra digital   vídeos musicales y el niño o niña tendrá que decir que emoción representa cada vídeo musical

Díaz del Toro,Ana


 


                                                                                                                  

 

                                                                         Julia Arroyo Villadeamigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿SABEIS QUE DÍA ES HOY? 😲  ¡ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA! 👦👧  Y cómo en nuestro blog los más pequeños son los protagonistas, qu...